viernes, 21 de octubre de 2011

“Quiero comprar una mascota”



¿Comprar una mascota?  Una mascota es un amigo, parte de nuestras familias y bueno los amigos no se compran ni se adoptan pero si se trata de animales si los adoptamos pero no compramos, ¿cuál es el fin de comprar? aparentar que tengo una mascota de raza y por tanto soy adinerado.

Si nos ponemos a pensar en la explotación que existe de tras de esas mascotas de raza los pet-shops y  los criaderos no tienen estándares de calidad de vida para los animales que utilizan para procrear. Sólo los ven como un negocio. Cada vez que compras un animal ya sea por moda o diversión estas fomentando la explotación a miles de madres, las cuales lejos del alcance de nuestros ojos viven miserablemente ¿Te gustaría ser inseminada sin tu autorización cada cierto tiempo? No seamos cómplice de esta comercialización animal.

Por cada mascota que compramos le quitamos el hogar a otra mascota que lo espera desesperadamente en las calles o albergues. No es ético ni humano sacrificar animales sanos por su sobrepoblación. Todos los humanos podemos hacer algo para evitar el sufrimiento de perros y gatos abandonados. ¡Difunda la adopción! y ¡repudie la comercialización animal! “los animales son seres vivos no cosas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario