lunes, 26 de septiembre de 2011

Alcemos la voz por los que no la tienen.



Esto se refiere a defender a los animales, muchas personas ven a los animalistas como personas sensibles sin fundamentos  que quieren mucho a sus gatitos o perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.

Los humanos tiene voz y si no la tiene siempre existirá alguien o una entidad que los protegerá con leyes  y ayuda pero ¿quién protege a los animales?.  Las personas que los protegen son un grupo mínimo, muchas veces catalogados de locos. Los animales sienten dolor al igual que el humano y también piensan. En Chile en el año 1989 se establece la Ley 18.859 el Artículo 291 del Código Penal chileno que dice lo siguiente: “el que cometiere actos de crueldad con animales será castigado con la pena de presidio menor en el grado mínimo (61 a 541 días) y a multas de 1 a 10 ingresos mínimos”. Lo malo de esto es que no establece que tipo de maltrato será castigado.

Hace ya más de 9 años se creo el proyecto de ley de protección animal, en el cual se especifica el tipo de maltrato, pero con las modificaciones de acuerdo a los intereses de nuestros honorables, la ley ha perdido su carácter de protección y ha quedado en una ley impracticable y sin sanciones reales, derogación del antiguo Articulo 291. Al aprobarse esta ley el maltrato animal será castigado solo con una multa no superior a $500 000, y si no es posible cancelarla, será con trabajo comunitario.

Es resumen las leyes chilenas contra el maltrato animal no están bien estipuladas por tanto es necesario que salgamos a las calles para alzar la voz por los que no la tienen. Defendamos a nuestros amigos los animales.

Ellos no te hacen daño, no los dañes y toma conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario